Qué son los recubrimientos cerámicos

Los recubrimientos cerámicos para coche son un acabado especial para cualquier tipo de vehículo que proporciona una mayor resistencia contra los arañazos. Están pensados para aplicarse sobre la pintura de tu automóvil y aportarle una protección adicional, lo que permite que los arañazos más suaves no aparezcan en tu carrocería. El cerámico es transparente y se crea al mezclar distintas resinas resistentes.

Gracias a la aplicación de este cerámico especial la pintura de tu coche resistirá más ante los pequeños daños diarios como pueden ser los que experimenta la carrocería en cuando no se usan productos de limpieza inadecuados o cuando se somete al lavado en lavaderos automáticos.

Ventajas de utilizar recubrimientos cerámicos

Al aplicarse sobre la pintura los cerámicos proporcionan una protección adicional a la pintura de tu vehículo sobre la carrocería, haciendo que esta esté en mejores condiciones durante más tiempo y sea más resistente ante los agentes externos. Es más eficaz para protegerla frente a los daños químicos, atmosféricos y a los arañazos.

Aporta un extra de brillo a la pintura de tu coche. Si quieres que tu coche luzca como nuevo, la aplicación de un barniz hará que brille con alta intensidad para resaltar aun más el color de la pintura empleada para ello. Aunque el brillo es el más utilizado también podrás encontrar barnices cerámicos con acabado mate si lo que quieres es otro resultado distinto pero con la misma protección.

Son más elásticos, lo que permite trabajar mucho mejor con ellos para lograr buenos resultados. Además por lo general pueden encontrarse productos de este tipo de secado rápido que harán que el tiempo de pintado del vehículo disminuya considerablemente. Algunos de ellos permiten incluso el secado a bajas temperaturas, lo que ayuda a reducir considerablemente la energía necesaria para su aplicación en un coche que debe ser pintado de nuevo.

A considerar al aplicar un barniz cerámico.

Ya hemos visto que los barnices cerámicos cuentan con muchas ventajas que aportarán a tu coche un acabado espectacular y una resistencia más amplia que la de los barnices tradicionales. Pero, además cuentan con una serie de desventajas que debes tener en cuenta antes de aplicar este tipo de productos a tu vehículo.

El precio es mucho más elevado que el de un barniz tradicional, por lo tanto, muchos conductores optarán por la versión más barata, aunque a la larga el uso de estos productos les permita ahorrarse una buena cantidad de dinero.

Son más difíciles de retirar ya que debido a su dureza y a que son resistentes a los arañazos, su lijado es mucho más complicado. Si quieres repintar tu coche y quitar el barniz cerámico te resultará mucho más difícil y requerirá más horas y esfuerzos para retirarlo por completo.

Por otro lado, al tratarse de un producto novedoso y que requiere de una aplicación especial, no son muchos los talleres que ofrecen este tipo de producto a la hora de pintar un vehículo. Por lo tanto, antes de pintar tu coche deberás preguntar qué tipo de barniz van a aplicarte para elegir el que más te convenga.

Fuente Mapfre.es

estos son los cerámicos que yo aplico

Es necesario estar certificado para al aplicación de este cerámico.

Es el primer recubrimiento del mundo basado en polisilazanos modificados con flúor. ¡Garantiza una durabilidad excepcional, hidrofobicidad y auto limpieza. El mejor cerámico de Gyeon

  • Duración de 5 años o 60k kms.
  • Brillo extremo
  • Dureza H9, la máxima del marcado
  • Gran repelencia al agua y polvo
  • Características de autolimpieza

Con sus servicios de seguimiento cada 6 meses, su duración puede ser por muchos años más.

Infinite Top Coat

Su objetivo principal es mejorar la apariencia y la durabilidad del efecto hidrofóbico, así como las capacidades de autolimpieza de los recubrimiento base.

Se recomienda usar la capa superior en climas severos , condiciones invernales pesadas o en vehículos que se usan mucho y cubren alto kilometraje  anualmente, requeire de un mantenimiento mínimo.

NOTA: No se puede instalar tiempo después, si te interesa tiene que instalarse en el momento de instalar el cerámico Infinite EVO Type 1 y 2

Cerámico de gama media, pero con grandes características sin igual en su ramo

  • Duración 36 meses o 40k kms.
  • Capa extra 48 meses o 50k kms.
  • Altamente hidrofílico
  • Dureza H9, máxima resistencia

Se requiere el uso de productos PH neutro y un correcto lavado para garantizar su duración.

Cerámico en spray, logra un gran brillo e hidrofobia, ideal para quienes no desean hacer un gasto excesivo y permitirse tener un coche impecable.

Es la nueva generación de las ceras.

  • Duración 12 meses o 15k kms.
  • Duración PRO: 18 meses 0 20k kms.
  • Brillo extremo.
  • Alta hodrofobia.
  • Cartacterísticas de autolimpieza.

 

Cuál es el ideal para mi auto?

No dudes en preguntarme, a mi parecer no hay un cerámico mejor que otro, si no más bien cuál es el mejor para tus hábitos, presupuesto, tiempo que piensas tener el automóvil, etc.

Acércate y te ayudo a hacer la elección correcta, no lo pienses más.

Ir arriba