Detallado automotriz

preguntas frecuentes

La corrección es la eliminación de las imperfecciones de la pintura para lograr un acabado perfecto y brillante.
Es devolverle la terminación de fábrica o tal vez hasta mejorarlo.
Se trata de un proceso en múltiples pasos que requiere de mucho tiempo para lograr un resultado extremo.
Son demasiados los factores que dañan nuestra pintura empezando con la capa de barniz transparente y evitan que la luz no se refleje adecuadamente.
El uso diario de nuestro auto va generando desperfectos como son los rayones por malas lavadas, pequeños arañazos, marcas de remolinos, manchas de agua ocasionadas por la lluvia ácida, insectos, excremento de aves, la exposición a el sol y los rayos UV y muchos más.
Todo esto hace que se vea viejo y desgastado y por eso la importancia de la corrección
Si hemos corregido la pintura de nuestro auto, ahora debemos protegerlo adecuadamente, para esto existen diversas protecciones desde ceras, selladores de pintura y lo último en tecnolgía los Cerámicos o también llamados Coating Nanocerámico, este último crea una fina capa muy resistente y de gran dureza que minimizará los microrrayones y evitará que se adhieran los contaminantes fácilmente, lo que a su vez nos facilitará el lavado del auto y mantener su brillo por mucho tiempo.
CERAS, llegan a durar entre 1 y 3 meses.
SELLLADORES DE PINTURA tiene una duración entre 6 y 9 meses
Los CERÁMICOS usados en Dtailer van de los 25,000 kms. hasta los 50,000 kms.
Yo no uso la duración en años ya que dependerá del uso que le des a tu auto. Puedes encontrar demasiada información en Internet acerca de las diferentes protecciones.  

Creo que no hay una protección adecuada para cualquier caso, habría que hacerse varias preguntas

  • Cuánto tiempo voy a tener este auto?
  • El estado en general del auto es bueno?
  • Duerme bajo techo o en la calle?
  • Está gran parte del día expuesto a el sol?
  • El valor de mi auto amerita un cerámico?

Como te darás cuenta hay muchas variables para decidir que protección aplicarle, pero para eso estamos los profesionales, para aconserjarte lo mejor para tu situación, un detallador profesional no buscará hacerte el servicio más caro, sino el que más te convenga.

Definitivamente sí, de hecho es cuando más aconsejo hacerle la Protección Cerámica ya que conservará impecable tu pintura original y lo que se irá dañando con el tiempo es el Cerámico y no tu pintura.
De hecho la mayoría de las marcas por no decir todas vienen muy rayadas desde la entrega, esto se debe a el tiempo que pasan en terrenos a la intemperie y los diferentes traslados hasta que llegan a la agencia, fíjate muy bien cuando recojas un coche nuevo y verás la cantidad de microrayas que tiene, te quedarás sorprendido.

  • Mantener como nuevo tu activo
  • Satisfacción personal
  • Aumentar el valor económico
  • Recuperar la estética original
  • Protegerlo de los contaminantes
  • Facilitar su lavado
  1. Fíjate que tenga redes sociales. Fíjate en sus trabajos.
  2. Checa las valuaciones en Google y su página.
  3. Checa si tiene página de Internet. Va a hablar mucho de su profesionalismo.
  4. Contacta al Detailer (Teléfono,email, etc.) si no te contesta OJO
  5. Un Detailer barato, No es un Detailer
  6. Después de esto, visítalo y que te haga una valoración del auto, no te quedes con ninguna duda, pregúntale todo.

Podrías hacerle algunas preguntas y observar el taller.

El Detailer siempre tendrá su taller pulcro y ordenado, la presentación del personal igualmente tendrá que estar impecable.

Podrías preguntarle por ejemplo:

  • Miden la pintura antes de corregir?
  • Empapelan los plásticos antes de corregir?
  • Descontaminan la pintura antes de corregir?
  • Me podrías mostrar dentro de tu taller los daños de mi auto?
  • Me podrías mostrar el equipo con el que vas a hacer la corrección?
  • Me muestras los productos que le vas a aplicar?
  • Tienes seguro en caso de daño a mi auto?
  • Me das garantía por escrito del trabajo realizado?
  • Tienes alguna certificación de alguna empresa líder?

Si a más de dos preguntas te contesta negativo, duda de que sea un profesional.

Son detalles que te permitirán saber como va a cuidar tu auto.

Enormes diferencias, por ejemplo en las agencias de coches le harán una corrección tal vez al 80% y la protección será muy básica, igualmente en muchos autoloavados ofrecen este servicio, el cual creo que es aún peor, en la agencia por lo menos tienes la garantía de la marca. No te medirán el espesor de la pintura lo que podría rebajar el barniz innecesariamente y reducir las posibilidades de futuras correcciones, podrían quemarte la pintura, entre muchos detalles más

Un detallador justamente es eso, no dejará un detalle sin atender, nos vamos a lo más profundo del auto para «detallarlo al máximo» inclusive donde no se ve a simple vista, nuestras correcciones pueden llegar hasta el 95%.

Un Detailer te explicará perfectamente todos los pasos que va a seguir para dejar el coche según tus expectativas.

Un buen detallador por ejemplo te pulirá las calaveras y le quitará los rayones, limpiará muy bien todos los cromos, limpiará los escapes cuando sean cromados o de acero inoxidable, limpiará dentro de la puerta del depósito de gasolina, dejará impecables tus rines y llantas, retirara la mugre acumulada en las uniones, etc y así un montón de «detalles» que no te harán en una agencia o autolavado.

Un buen Detailer no es barato.

 

Así es, obviamente el precio variará mucho según la corrección que desees debido a las horas que implica en cada uno de los procesos, te explico los 3 más comunes:

3 en 1 Aquí se logra una corrección aproximada del 60%, se usa un producto que corrige, abrillanta y protege al mismo tiempo, este es el más económico debido a las pocas horas que requiere.

2 Pasos: Este es el más común, se hace una primera corrección eliminando hasta un 85% del daño y después una segunda corrección menos agresiva y le quitaría algunos microrayones y le daría más brillo.

3 Pasos: Es igual al anterior, pero se le da una tercera pasada (no le voy a a llamar corrección) en donde le sacamos el máximo brillo a la pintura, este proceso es recomendable en autos negros u obscuros y rojos

No, no tienes porque pagar más, un detallador profesional te cobrará por el trabajo a realizar sin importar la marca.

Te va a cobrar por el tiempo que tiene que dedicarle y el daño del auto, es decir según el alcance que quieras en tu auto, el detallador te explicará perfectamente lo que hay que hacerle y decirte el tiempo que tomará realizar el trabajo, pero es igual si es Nissan o Ferrari.

El revestimiento cerámico de grado industrial es una solución de polímero químico que se aplica al exterior de un vehículo para protegerlo de daños externos en la pintura. Normalmente se aplica a mano, se mezcla con la pintura de su automóvil y crea una capa adicional hidrófoba de protección. Debido a esta unión química y la creación de una nueva capa, el trabajo de pintura de fábrica del automóvil permanece intacto. Si bien muchos entusiastas de los automóviles e incluso los detallistas creen que es una alternativa al sujetador transparente (película protectora de pintura), el revestimiento cerámico, en realidad, es una alternativa a la cera. La idea principal es evitar que aparezcan suciedad, mugre y manchas en la pintura y arruinen la capa transparente. El recubrimiento cerámico, también llamado a veces recubrimiento nanocerámico, es una solución permanente o semipermanente a sus preocupaciones dependiendo del recubrimiento y el tipo de polímero utilizado. Debido a sus propiedades químicamente intrínsecas, no se degrada en condiciones atmosféricas normales como la lluvia o el verano. Modesta, Nanolex, CQuartz yCeramic Pro  son algunas de las marcas más populares de revestimiento cerámico en la actualidad.

Ventajas:

  • Protección Rayos UV.
  • Protección de contaminantes ácidos.
  • Repelencia hidrofóbica.
  • Facilidad de lavado.
  • Brillo espectacular.
  • Durabilidad y dureza

Desventajas:

  • No te protege de todos los rayones y marcas de swirls.
  • No evita las marcas de agua dura «Water Spotting».
  • No evita que tengas que lavarlo.
  • Requiere el lavado con un shampo con PH neutro.
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