PORQUÉ LA DIFERENCIA DE PRECIOS?.

Pueden ser muchos los motivos para que haya una enorme diferencia entre diferentes talleres de detallado.

A mi parecer uno de los más importantes es la capacitación y certificación, ¿porqué? se lleva mucho tiempo y dedicación lograr una buena capacitación, implica muchas veces tener que viajar a otros estados o países para obtener una formación adecuada y respaldada por empresas líderes en el mercado del «Detailing», este tipo de capacitaciones en un buen nivel normalmente son muy costosas, ademas de todos los viáticos que implica trasladarse.
Las certificaciones son aún más costosas y los requisitos no son fácil de cumplir, te exigen ir a cursos, tener un taller de primer nivel, tener seguro contra daños, compras mínimas mensuales y muchas cosas más.

Dicho esto, es obvio que alguien que ha invertido en su persona en todas las áreas que se requieren para hacer un correcto detallado, ha requerido de una gran inversión, tanto en tiempo como en dinero y por lo tanto no podrá cobrarte precios bajos, este tipo de detalladores normalmente hacen un trabajo de excelencia, mientras otros que no han querido invertir en ellos, van aprendiendo con la experiencia y como dicen «echando a perder se aprende»

En mi caso tengo 2 cursos y certificaciones con Rupes empresa líder en corrección y tratamiento de la pintura, una certificación con la IDA (International Detailing Association) ubicada en EUA y por último una certificación con la empresa Gyeon para el uso correcto de productos y aplicación de cerámicos.

Otra ventaja que tenemos los talleres certificados, es el acceso a productos exclusivos sobretodo en cerámicos, los cuáles tiene características muy diferentes, son mejores en todos los sentidos, un taller sin certificación no podrá darte estas opciones.

Por eso cuando busques un «detallador» hazte la pregunta ¿Que espero de él? si buscas precio busca un autolavado o muchas agencias ofrecen este servicio, pero si lo que tu quieres es llevar tu auto a otro nivel y dejarlo como el día que lo compraste, «La calidad y garantía de un profesional están por encima del precio».

En esta foto puedes apreciar el trabajo realizado por un intento de «Detallador», la agencia le prometió al cliente que se lo dejariá brilloso. Así lo recibí.

En la última foto, mi trabajo

Ve la gran diferencia

En resúmen y tratando de hacer una analogía, es como decides ir a comer, tienes miles de opciones desde un puesto en la calle hasta un restaurante de lujo, si te paras en un estanquillo de la calle sabes que comerás parado, cero higiene y con el riesgo de enfermarte, o posiblemente decidas ir al comedor de tu colonia, seguramente comerás un poco mejor y disfrutarás aún más tu comida, pero no esperes un gran servicio ni una excelente calidad de las alimentos, ni de las instalaciones. O por último decides ir a un restaurante de lujo, definitivamente será otra experiencia, comer en un lugar limpio, ordenado, con manteles y cubiertos de gran calidad, pero lo más importante es que hay una alta garantía de que los alimentos serán excelentes.

En el «Detailing» es lo mismo, en el primer caso te arriesgarás a que te eche a perder tu pintura o cualquier accesorios del auto, en el segundo caso, te dejará tu auto decentemente, no esperes que le quite todos los rayones y que tenga un gran brillo y mucho menos que te dure mucho ese trabajo, además usará productos de baja calidad. Y por último al ir a un taller certificado, tendrás la garantía de que se usaron los productos correctos para cada caso y se dejará la pintura impecable, con un gran brillo, rayones mínimos y una protección que te durará por años.

Por todo esto, es lógico que no vas a pagar la misma cuenta en un puesto de la calle, en una fonda o en un restaurante de lujo, no crees?

Espero esto te haya ayudado a tomar tu mejor desición en función de tus expectativas y presupuesto, te invito a visitar mi página de FAQ donde intento contestar algunas preguntas frecuentes.

mira un ejemplo de mi trabajo

Ir arriba