Daños que sufre la pintura

Aquí podrás ver gráficamente como sufre tu pintura debido a los daños ocasionados por diferentes circunstancias, algunas ocasionadas por nosotros y otras por la naturaleza, como por ejemplo la lluvia ácida.

 

 

Hologramas: Son defectos en la pintura causados por un mal pulido; un trabajo deficiente. Son marcas difusas, se producen por exceso de calor en el transparente; se produce cuando el técnico que realiza el pulido trabaja la maquina en una alta revolución y se concentra en un punto especifico. 

Swirls: Rayones circulares muy finos que pueden detectarse muy bien con el reflejo del sol. Son causados por una mala técnica de lavado y por los paños que usan en los auto-lavados convencionales para limpiar y secar manualmente. También lo pueden producir los rodillos de los auto-lavados automatizados. Asimismo, por aplicación de productos que no son de la línea automotriz. Los productos automotrices deben tener un ph especial para no afectar la pintura.

Manchas blancas por lluvia ácida: Son las marcas creadas por depósitos de minerales y/o suciedad que están fuertemente adheridos a la pintura.  Estos minerales aparecen cuando el agua se evapora en la superficie, y quedan los minerales contenidos en ella.  Es especialmente grave cuando el agua proviene de un pozo, como las usadas en los riegos automáticos de parques y jardines. Estas aguas son especialmente duras y con alto contenido en minerales disueltos.

Daño severo/rayas profundas: Cuando encontramos rayas sobre el transparente de nuestro carro, debemos tomar en cuenta la profundidad de ellas. Si las rayas son profundas pero no lo suficiente como para llegar a la capa de la pintura, son defectos que se pueden tratar. Sin embargo, si las rayas sobrepasan el transparente y llegan a la capa de la pintura o incluso del primer, son daños que no se pueden corregir y será necesario someter al carro a un tratamiento de pintura.

Es por por todo esto que necesario hacer las correcciones necesarias a la pintura de tu auto, hay muchos lugares donde te pueden hacer este trabajo, pero ten mucho cuidado de no caer con charlatanes, para eso estamos los detalladores profesionales que usamos herramientas y productos líderes en el mercado.

Un detalle a cuidar el el barniz de tu pintura, en un lugar profesional medirán el grueso del barniz y sabrán hasta donde pueden corregir a diferencia de los talleres económicos donde obviamente no hacen este proceso, puede ser que te dejen muy bien tu auto con la corrección que le hagan, pero posiblemente no soporte una corrección más debido a que rebajaron demasiado el grueso del barniz.

Tengo mi sección de FAQ donde podrás ver respuestas a muchas de estas dudas que te están surgiendo en este momento, no dudes en vistar esta página.

Ir arriba